El Palacio de Buckingham parece estar aprendiendo una lección de la saga con Kate Middleton, pues están buscando a una nueva persona que los ayude a manejar la relación con los medios, aunque alguien que va a ocupar un lugar relativamente bajo en la nómina.
Seguidores con ojos de águila descubrieron una oferta de trabajo que parece ser relativamente nueva y dice que el Palacio de Buckingham está contratando a un asistente de comunicaciones para manejar todo lo relativo a los medios de comunicación, incluyendo consultas de prensa y una serie de otras responsabilidades.
Es un momento interesante para hacerlo dadas las intrigas que rodean a la Princesa.
Entre otras funciones, el Palacio de Buckingham está buscando a alguien que proporcione apoyo administrativo, distribuya las credenciales a los medios para las funciones de palacio y: “Produzca contenido para una variedad de plataformas, incluyendo avisos de los medios de comunicación, actualizaciones en redes sociales y artículos en profundidad”.
La oferta del Palacio de Buckingham no pide conocimientos de Photoshop, así que al parecer no habría que retocar las imágenes. Pero tener familiaridad con las redes sociales es definitivamente importante para la Corona.
Es relevante tener en cuenta que el Palacio de Buckingham no es la residencia oficial del príncipe William y Kate, sino el Palacio de Kensington. Buckingham se encarga del día a día del Rey Carlos, así que puede que no esté relacionado con Kate en absoluto.
De hecho, un representante del Palacio nos dijo en repetidas ocasiones que se trataba de un asunto de Buckingham y no de Kensington (lo cual es obvio) y se negó a decir si Kate-Gate había jugado algún papel en la publicación de este aviso de trabajo. También se negaron a decirnos cuándo se publicó por primera vez.
Por supuesto, muchos están asumiendo que el equipo de Buckingham está preocupado por la avalancha de preguntas que pueden tener los medios si algo similar le sucede alguna vez a Carlos, especialmente dado su reciente diagnóstico de cáncer, y que se están adelantando a un posible escándalo similar.
Hemos estado siguiendo el drama de la princesa Kate muy de cerca e incluso tenemos un documental, “TMZ Investiga: ¿Dónde está Kate Middleton?”, que se emitirá en FOX esta noche a las 9/8c.
Una última cosa, echa un vistazo al sueldo por este trabajo. ¡Es poco menos de $32.500 al año en dólares, no es exactamente el rescate de un rey viniendo de la Familia Real!
Esperemos que la persona que contraten para el trabajo esté a la altura.