Una demanda por agresión sexual contra Steven Tyler ha sido desestimada porque un juez dice que el presunto incidente no presentó un grave riesgo de daño a la demandante, TMZ ha indagado.
El año pasado el cantante y compositor fue demandado por Jeanne Bellino que alegó que Steven la besó, manoseó y comenzó a “frotarse contra ella fingiendo tener relaciones sexuales” dos veces una noche en 1975 cuando ella tenía 17 años.
Bellino interpuso la demanda contra Tyler justo el año pasado a través de la Ley de Protección de Víctimas de Violencia de Género de la ciudad de Nueva York, una ley que amplía el plazo de prescripción para que ciertas supuestas fechorías sexuales, en algunos casos de décadas atrás, sean finalmente juzgadas en los tribunales.
El juez dijo que es necesario cumplir con ciertos criterios, tales como: “presentar un grave riesgo de lesiones físicas”, cosa que no pasa en este caso.
Básicamente, lo que el juez dijo en la decisión dictada el miércoles, es que Tyler supuestamente besó a la fuerza y tocó a Jeanne -como ella afirma, y si bien esto podría ser angustiante, no es lo suficientemente grave como para adentrarse en terrenos legales.
Es una decisión bastante digna de mención, y no está claro qué ramificaciones futuras puede tener el precedente establecido hoy por el juez en otros casos presentados en la ciudad de Nueva York.
TMZ Studios
Bellino tiene hasta el 13 de marzo para tratar de enmendar su demanda.